<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

martes, 11 de febrero de 2014

PREMIO BLOGUERO: LIEBSTER AWARD


El blog siniestrocamera37, miembro y administrador del grupo "Traffic Club", al cual yo también pertenezco, y creado para potenciar el conocimiento de nuestros blogs entre los blogueros y las redes sociales, ha tenido la gentileza de concederme el premio "Liebster Award" .

El Liebster Award es un premio virtual que permite a bloggers o administradores webs o fan pages de Facebook, valorar el trabajo y esfuerzo de sus compañeros, ayudándolos además a ser más conocidos entre el público. La palabra Liebster significa “querido” en alemán. Este premio nace en el 2010, las reglas son sencillas: contesta 11 preguntas, ofrece el premio a 11 bloggers que realmente te gusten y formúlales 11 preguntas 

Seguir la cadena consiste en:

   1. Nombrar y agradecer el premio a la persona que te lo concedió.
   2. Responder a once preguntas de la persona que te concedió el premio.
   3. Conceder el premio a once blogs más que te gusten.
   4. Elaborar once preguntas a los blogs que premias.
   5. Informar del premio a cada uno de los premiados.
   6. Visitar los blogs que han sido premiados junto al tuyo.
   7. Para no romper la cadena , evitar mandar el premio al blog que te lo envió.

   Así que procederé con mucho gusto a responder a las preguntas que me formulan:



1. Porque el tema de tu blog? 
Esencialmente por dos motivos; primero, porque siempre me gustó la sátira y la  ironía como forma de crítica, y así lo hice cuando empecé a escribir hace ya muchos años, pero en prosa, y segundo, porque uno de mis escritores favoritos es Quevedo, y un día, leyendo sus poesías, se me ocurrió que se podían seguir haciendo hoy en día. Claro que con las diferencias lógicas que hay entre un genio como él y yo, que no soy poeta, sino un mero rimador.

2. Que película considerada una obra maestra no soportas?
No soy un experto en cine y no voy a ver películas hace años, porque es lujo que, como pensionista no me puedo permitir, pero nunca me han gustado las películas que esconden un mensaje político fraudulento, como "Éxodo", en la cuenta el sufrimiento del pueblo judío para establecerse en Palestina, pero desde una óptica nada encubierta de propaganda sionista. Hay unos buenos (los judíos) y unos malos (los palestinos).

3. Cuales son tus películas que nunca te cansa de ver?
Por cansarme, me canso de todas. Pero películas de gran contenido social o películas muy bien protagonizadas, bien ambientadas, y con buena banda sonora, me gusta volver a ver de vez en cuando. También la de humor, tipo Charles Chaplin (El gran dictador, El niño, Luces de la ciudad, etc) o los Hermanos Marx, y las históricas.

4. Y los libros que más huella te han dejado?
Por ser el primero que leí en mi tierna infancia, "Don Quijote de la Mancha," porque lo disfruté mucho y me reí con las peripecias del pobre Alonso Quijano y su fiel escudero, Sancho.

5. Y tus bandas sonoras favoritas?
Hay varias, pero que ahora mismo recuerde, la de la película "El golpe". Una película maestra en todos los sentidos.

6. Que personaje cinematográfico te gustaría ser?
Por esa capacidad que yo no tengo de atención y perspicacia, fijándose en los más pequeños detalles, o bien Poirot, o Sherlock Holmes.

7. Que escena te sabes de memoria?
Hoy en día, ya ninguno. Antes me con conocía algunos personajes, como Mercucio (o Mercutio) de "Romeo y Julieta".

8. Hay alguna película que te encante pero por alguna razón te resulta difícil de ver? 
Las de violencia gratuita. Hay películas que se recrean en exceso en las escenas de violencia como la parte más atractiva de la película. Creo que es una degeneración del arte. Una buena película no necesita esas escenas.

9. Personaje público por el que tengas admiración. En cuanto llega a ser público, casi ninguno. Todos se corrompen o se adaptan al sistema, salvo muy honrosas excepciones, como lo son Julio Anguita o Alberto Garzón.

10. Actor y actriz favoritos.
Actualmente vivos, Morgan Freeman y Demi Moore.

11. Lo que más te gusta de mi blog y lo que menos.
Me gusta la crítica que haces tan certera y el desarrollo del tema de la película, pero echo de menos un tráiler de la misma.

Bueno y ahora es cuando llega el complicado momento donde tengo que ofrecer el premio a los 11 mejores bloggers, Como llevo poco tiempo en esta comunidad y no he tenido ocasión de conocer y visitar muchos blogs, no dispongo de información suficiente para tomar una decisión sobre los 11 que tengo que nominar. De momento, nominaré a tres, que de los visitados, me han gustado y creo merecedores del premio

- El TALCO NEGRO. http://elgran8talconegro8ausente.blogspot.com.es/
- EL BLOG DE RASPUTÍN ROJO rasputinrojo.blogspot.com.es
- MUY INTERESANTE SPAIN http://muyinteresantespain.blogspot.com.es/

De momento, estos son los tres primeros escogidos, lo más rápido posible, elegiré los otros ocho restantes.

Ahora procederé a hacer las preguntas que deberán de contestar los elegidos con el premio:

01: ¿Cuanto tiempo llevas en el mundo blogger?
02: ¿Por que decidiste crear tu blog?
03: ¿En que te sueles inspirar para tus posts?
04: ¿Que te llama más la atención a la hora de leer un post; la imagen o el titulo?
05: ¿Que música escuchas?
06: ¿Que prefieres, el cine en casa o en pantalla grande?
07: ¿Cuales son tu películas preferidas?
08: ¿Cuales son tus libros o novelas preferidas?
09: ¿Con que personaje público (solo uno), te gustaría naufragar en una isla desierta?
10: Tres palabras que describan tu personalidad.
11: ¿Cuales son tus aficiones?


11 comentarios:

  1. Un merecido premio D. Carlos.
    Es un deleite para la retina leer sus irónicos y punzantes comentarios de esta nuestra España ... que a pesar de los pesares ... es nuestra.
    Un fuerte abrazo y ... mas mierda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María. Siempre produce una cierta ilusión el recibir un premio de estos, pero en realidad, te dan más trabajo que otra cosa. Pero de todos los modos, es cosa de agradecer.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Carlos todo correcto compañero, jejej me gustó mucho las respuestas, ahora quiero comentarte algo que en su dia no te lo comenté y creo que hice mal, te explico:
    Tú perteneces a nuestra comunidad community traffic-club y he visto que te has colocado un logo de ella, no está nada mal, pues promocionas algo nuestro y además es y será una buena comunidad, jejeej,, pero también perteneces al CLUB de TRAFFIC-CLUB, el club privado de intercambio de visitas del cual no tienes puesto el banner o logo, repito que no te dije nunca nada porque creí que con hacer promo de la comunidad no quise molestar más, pero creo que puede ser perjuicio para tí, ya que el logo del CLUB es nuestra y tu referencia como que perteneces al CLUB y algún miembro sobre todo de los nuevos que vayan entrando, crean que eres uno de tantos que se hace pasar como que están en el CLUB, y cuando vean que no tienes el logo o banner del club se vayan y no te visiten, no se si me explico, yo te aconsejo que coloques mejor el banner o logo del CLUB, te traigo el enlace para cuando puedas solo tienes que copiar el código y pegarlo en un gadget htlmjavascript de tu blog, colocaló en un sitio visible, si quieres sustituirlo por el logo de la comunidad puedes hacerlo o dejar el logo si lo deseAS, pero el verdaderamente importante para tí es el autentico logo o banner de nuestro club, un saludo y repito que llevas la cadena del premio de maravilla, chaooo si tienes dudas hazmelo saber, ahhh pronto os aviso sobre una nueva página muy interesante, es otra posibilidad que ofrece a todos los webmaster TRAFFIC-CLUB, es un agregador de noticias y directorio web, está pensado para que sea facil y rápido para ustedes, vuestras noticias saldrán allí automaticamente y cuenta con sistema de votos para que todos pueden leer y votar, ya lo verás jejejej, chaooooooo

    ResponderEliminar
  3. Carlos aquí tejo el enlace para que copies el código del CLUB, tienes dos modelos te aconsejo mejor el segundo que es el más actual y nuevo modelo, un saludo
    http://siniestrotecamera37.blogspot.com.es/p/pagina-de-administracion-de-traffic.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como soy tan despistado y he estado un par de días otra vez ausente por obligaciones sociales ajenas a mi voluntad, no sabía dónde había leído que debía cambiar el banner y lo he hecho por instinto antes de entrar aquí y leer tu comentario. Creo que he acertado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. El premio hace justicia a los muchos merecimientos de tu bitácora. Enhorabuena, Carlos y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo Luis. Tú también te lo mereces. ¿Me permitirías que te lo otorgase, teniendo en cuenta las obligaciones que conlleva?
      Házmelo saber.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Enhorabuena amigo, incluso deberian pagarte un sueldo por este trabajo tan bueno que realizas desinteresadamente y a pesar de que la inmensa mayoria pasa de todo,te felicito y te deseo muchos premios...un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, jotake. Pero mucho me temo que hoy en día ni los buenos articulistas de opinión política cobran mucho (salvo los de derechas, claro).
      Me alegro de tu visita, y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Un premio muy merecido, porque a parte de la sátira, que es estupenda, la prosa resulta muy, muy instructiva para algunos, como es mi caso.

    Felicidades Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Manuel. Procuraré seguir por la misma senda.
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)