<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

domingo, 26 de febrero de 2012

CARGA BRUTAL DE NIÑOS Y NIÑAS, CONTRA LA POLICÍA, EN VALENCIA

Escasa diferencia entre dos fotografías con 30 años
de distancia, y en dos regímenes teóricamente diferentes


Hace ya tiempo que dije, que el antiguo adagio de “mantenellla y no enmendalla” bien parecía ser la máxima por que se regía, y al parecer se sigue rigiendo, el Partido Popular. Ni ante las más claras evidencias, ni las imágenes, ni las declaraciones de testigos y periodistas independientes, y sobre todo, ante la mayor demostración posible que puede hacerse: cuando la policía no interviene, no hay ningún problema, no existe violencia, no hay contenedores quemados, ni cabinas telefónicas ni lunas de escaparates rotas, ni heridos, nada. Sólo el derecho inalienable del Pueblo a expresar su pensamiento de la única manera que le han dejado para poder hacerlo: en la calle, porque el resto de vías han sido cerradas.
En el corto tiempo que lleva el PP en el  Gobierno, ya ha dado más que motivos suficientes para que el ciudadano manifieste su descontento. En contra de lo que había prometido antes de las elecciones, ha subido los impuestos, las pensiones han perdido poder adquisitivo, los funcionarios han visto congelado o rebajado su sueldo, se ha elaborado una reforma laboral – que aparte de no servir para nada en este momento – lesiona gravemente los derechos de los trabajadores, y aumentará la conflictividad en las relaciones laborales, seguirá aumentado el paro, siguen los recortes en Sanidad y Educación, se mantienen los privilegios de la Iglesia y se elimina la asignatura de Educación para la Ciudadanía, se ha vuelto la Ley del aborto a los supuestos de los años 80, se ha hecho una tímida reforma financiera que no toca los problemas de fondo y deja las cosas como estaban, sigue la corrupción, y se continúa con la ayudas a la banca. Y todo esto con un gobierno fantasma, pues parece que su Presidente no existe, no está, o no hace acto de presencia.
Ya hace tiempo, y a partir de los inicios del movimiento “indignado”, la policía antidisturbios dio muestras de una brutalidad injustificada, innecesaria, y sin precedentes allí donde actuó; en Barcelona en dos ocasiones, en Madrid en otras dos, y ahora en Valencia. En todos los casos, la misma justificación: la policía intervenía porque los manifestantes les agredían previamente. Pero también en todos los casos, las imágenes contradecían la versión policial, y nos mostraban otra: brutalidad y saña en las cargas policiales, innecesarias, por otro lado y evitables, contra jóvenes pacíficos y sin ningún tipo de objetos de defensa ni ataque, salvo sus propias manos. Incluso en Barcelona, se llegó a demostrar en un vídeo, la existencia de mossos d’esquadra de paisano infiltrados entre los manifestantes. A pesar de ello, ese conspirador de tres al cuarto, con aspecto de inquisidor, llamado Felip Puig, sigue en su puesto.

La brutalidad fuera de todo lugar, parece ser
la norma del comportamiento policial 


Ahora le ha tocado el turno a Valencia. ¿Qué ha pasado en Valencia, que de presumir de grandes eventos, urbanismo faraónico y diseño fashion, ha pasado a estar arruinada y empeñada hasta las orejas? La corrupción del caso Gürtel se llevó gran parte de los beneficios; construir un aeropuerto en Castellón sin aviones, y traer un espectáculo como la Fórmula 1, ambos innecesarios, pero que hinchaban los egos de sus patrocinadores, también han costado dinero. Otros eventos como la Copa América de Vela, la Ciudad de las Ciencias, también han sangrado a la Comunidad.  Las dos principales cajas de ahorro, Bancaja y CAM, han sido engullidas y tenían problemas financieros por posible corrupción, y el Banco de Valencia, está en quiebra. La televisión valenciana tiene una deuda da más de 1.100 millones de euros. El despilfarro y la corrupción de estos años, pasan factura ahora con unos recortes drásticos, de tal manera que algunos niños tienen que ir al colegio con mantas porque no hay calefacción, mientras un jurado popular declaraba no culpable a su ex-Presidente y responsable político de este desaguisado, y en la elecciones, la ciudadanía – aún deslumbrada por la magnificencia de las inútiles y costosas obras hechas y no pagadas – volvía a votar a los mismos ladrones o ineptos que les habían llevado a la ruina actual. Y por si fuera poco, la corrupción continúa, y un nuevo caso ha salpicado a la Comunidad Valenciana.
Con esta situación de fondo, los alumnos del instituto Lluís Vives quisieron mostrar su descontento, manifestándose, y a partir de ahí la historia ya la conocemos; el Partido Popular (una vez más) cierra filas, y se empecina en “mantenella y no enmendalla.” Hemos podido ver a algún policía golpear, demostrando gran oficio en lo que parece ser su vocación: arrear ganado, otros más bien parecen tener un lado sádico, y otros parecen vencer sus frustraciones golpeando a ciudadanos indefensos, cuanto más incapacitados para protegerse, mejor. Sin embargo, la versión oficial e inamovible es que los violentos fueron los estudiantes, que como no tenían otra cosa que hacer, cargaron contra la policía con todos los medios a su alcance. Así, Antonio Moreno, Jefe de la Policía, ha dicho que “se ha respondido a la fuerza física con fuerza física”, con gran ignorancia por su parte en física, ya que la fuerza depende de la masa y se mide en kilopondios, y estos eran exageradamente superiores a favor de la policía. Claro, que se le puede perdonar, porque él no sería de los protestaba por no tener clases.

Deberían de mejorarse los tests de
psicológicos de selección para policía


Y como no, Aguirre, sin que venga a qué, se ha sumado a la fiesta acusando a los socialistas de estar detrás de todo lo ocurrido, cosa que Wert, otro ministro que va a dar mucha cancha a la prensa y a los que nos gusta la sátira, no sólo apoya, sino que remata diciendo que “infringe la ley,” olvidando que existe este derecho y que ellos lo han usado cuando les ha apetecido. La policía, por su parte, no del todo satisfecha con su indignante actuación, está interviniendo (en lenguaje normal, robando) informes médicos de los atendidos en los hospitales, ya que han sido muchos más de los que oficialmente se han dicho.
Que aquí lo único que cabe es la dimisión de la Delegada del Gobierno, el cese fulminante del Jefe de Policía, por sus declaraciones, y la apertura de diligencias contra los policías que han abusado de su autoridad, entre las que cabe la expulsión del cuerpo, por indignidad para llevar el uniforme con el que se cubren para hacer sus fechorías, es lo debería de hacerse en un país normal, ya lo sabemos, pero vivimos en “Neverland”, el país de nunca jamás. Nunca jamás hemos visto una dimisión (de derechas), nunca jamás hemos visto un cese (de derechas), nunca jamás se ha condenado por corrupción a nadie (de derechas), nunca jamás…y así hasta que nos hartemos. Tal vez, en Valencia ya se han hartado, y si es así, les seguiremos y apoyaremos en el resto de España, y puede que detrás vaya Europa… quién sabe. Bien pudiera ser que la Primavera Española haya empezado en Valencia.

Como se puede observar, el material incautado a
los estudiantes era altamente peligroso



Centenares de muchachos
armados hasta los dientes,
como auténticos dementes
y cual si fueran borrachos,
contra fuerzas policiales
se echaron como animales.

Testigos lo fuimos todos
de cómo eran atizados
y brutalmente golpeados
a pedradas, y otros modos,
pues que tienen gran bagaje
para actuar como un salvaje.

Pues que es lo que les enseñan
desde que no hay Religión
y enseñando Educación
 en Democracia se empeñan,
diciéndoles que hay derechos
que por nacer ya son hechos.

Y es que están algo enfadados,
pues les están recortando
lo que están necesitando
y se sienten estafados,
pues quieren se corten ellos
por ser ineptos, sus cuellos.

Ya que en todos estos años
el dinero han derrochado,
los bolsillos se han llenado,
y sólo mediante engaños
en el poder se mantienen
por roballes lo que tienen.

Dineros del ciudadano
lo han gastado a manos llenas,
que bolsas de otros rellenas
han dejado de trasmano,
mas a cambio les han dado
un grande desaguisado.


La autoridad de la policía emana del Pueblo y le es
concedida para defenderlo, no para reprimirlo 



Aeropuertos sin aviones,
construcciones de diseño,
algunas sin desempeño,
pues fueron sólo ilusiones
pagadas, cosa que agrava,
a un Duque, y a Calatrava.

Grandes eventos se han dado,
en el mundo del deporte
que luego ha creado recorte
por lo mucho que ha costado,
y que tan sólo ha servido
a quien se haya enriquecido.

Que siendo la Comunidad
do más corrupción ha habido,
 nadie allí culpable ha sido,
pues que con temeridad
al President han juzgado
y no culpable han fallado.

Que fue un jurado popular
quien tal vino en declarallo,
y caro habrán de pagallo
que ahora el Partido Popular
el favor va devolviendo
recortes y hostias metiendo.

Y no es que se lo merezcan,
mas es por haber votado
al mismo que hubo robado,
para que así lo padezcan
y que vayan aplicando
saber votar razonando.

Pues con todo lo ocurrido,
y con bancos ya quebrados
por ser mal administrados
y que han sido intervenidos,
porque los que los llevaban
el dinero se cargaban.

Y un nuevo caso ha saltado
de corrupción en Valencia,
pues tienen benevolencia
con todo aquel que han pillado,
y después de lo pasado
quién lo quiere en su juzgado.

Cuando ellos no intervienen, no hay problemas,
cuando intervienen, sí ¿Quién genera violencia? 



miércoles, 22 de febrero de 2012

UNA REFORMA LABORAL QUE HACE REÍR…A LOS EMPRESARIOS

Una reforma laboral hecha a la medida de los empresarios


Lo cierto es que la Reforma Laboral del Partido Popular, o también autollamado durante las elecciones, Partido de los Trabajadores, si bien me imagino que facción liberal y no maoísta, bien podría llamarse la Reforma Laboral del Empresariado Español, porque parece haber sido dictada por ellos y porque es a los únicos a los que han contentado las medidas que en ella se toman, (tanto que a los presidentes de las dos patronales – la CEOE, y la CEPYME – hasta les cuesta mantenerse serios en público cuando tienen que hablar de ella) ya que hasta los economistas neo-liberales – más inclinados a desregular la totalidad del mercado laboral que a dar el poder total al empresario dentro de las empresas – la han recibido con frustración, a sabiendas de que ni a corto ni a medio plazo producirá efectos positivos, sino todo lo contrario, y a la larga, será un mar de conflictos, con un deterioro del mercado laboral, y un enfrentamiento en las relaciones laborales, con su repercusión en toda la economía.
Y es que esta reforma y los problemas de España van por caminos diferentes en vez de converger, para ayudar a salir de la crisis mediante la creación de puestos de trabajo, la facilitación del crédito, y la reflotación del mercado en la medida suficiente que anime de nuevo al consumidor a gastar y al inversor a invertir, dando la vuelta a la dirección que llevamos en la espiral de la recesión. Parece, efectivamente, que se haya hecho con la clara intención de terminar de hundir a España en esa recesión que ya ha iniciado, aumentado más las cifras del paro, disminuyendo los ingresos fiscales y de la Seguridad Social, y precarizando el mundo laboral para aumentar la conflictividad social.
Porque ocurre, que la Reforma Laboral – sin entrar en un estudio detallado de la misma – lo único que facilita, y en la práctica, de lo que exclusivamente trata es:
-Facilitar el despido, abaratándolo, al reducir los días de indemnización, y ampliándolo al sector público cuando se produzca insuficiencia durante tres trimestres consecutivos.
-Conceder más facilidades para el mismo, ampliando lo que se consideran causas económicas para el despido objetivo, y suprimiendo el control administrativo por la autoridad laboral de los ERES.
-Abaratar el empleo, (especialmente de los jóvenes) permitiendo la existencia de contratos-basura, como el contrato por tiempo indefinido y a jornada completa, con período de prueba de un año, durante el cual se puede despedir sin indemnización alguna.
-Trasvasar dinero público al sector privado a través de incentivos fiscales, como en el caso de los jóvenes y de las mujeres contratadas mediante los contratos-basura, y de bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social, también en ambos casos.
-Desaparecen las Categorías Profesionales, y se cambian por una organización en Grupos Profesionales, que puede incluir diferentes funciones, especialidades profesionales, y responsabilidades.
-Distribución irregular de la jornada de trabajo, que queda al antojo del empresario, pues puede distribuir un 5% irregularmente, algo muy difícil de demostrar.
-Se carga la Negociación Colectiva, dando prioridad al Convenio de Empresa, con lo que fortalece al empresario, y elimina los derechos laborales de los trabajadores.

Pues no, Lisa, debería de ser así, pero entre el
deber y el ser, aquí todos acaban debiendo 


Resumiendo. La actual reforma abarata el despido, ampliándolo al sector público y el empleo, mediante contratos-basura, precarizando la situación laboral, y trasvasando dinero público al sector privado una vez más, a sabiendas de que todas estas medidas no van a servir de nada, no van a crear empleo (ni tan sólo precario e insultante), cosa que han reconocido los mismos empresarios, por un motivo muy sencillo, y es que siguen sin lo fundamental, que es la financiación, y ésta no se puede dar porque nuestro bancos siguen endeudados, y a lo suyo, la especulación, y porque el mercado ha entrado ya en recesión desde el último trimestre del año pasado, y siguiendo con recortes. A los empresarios les sobran los trabajadores y hasta las fábricas.
Y hay una cosa más. A ese dúo de cabezas tan dispares, Mariano-Merkel, el primero por corto, y la segunda por cuadrada, hay que hacerles ver, que las medidas que funcionan en un país no funcionan en otro, que el empresariado alemán no tiene nada que ver con el español, que el alemán tiene mentalidad de empresa, es innovador, creativo, y serio, y el español (en un gran porcentaje) son una pandilla de timadores, ladrones, defraudadores de la Hacienda Pública, vividores, y si pueden, especuladores que abandonan su empresa para dedicar sus beneficios a otra cosa, y que si se les da el poder que con esta reforma se les ha dado, lo único que se conseguirá es un aumento de la conflictividad laboral. Y para rubricar lo que acabo de escribir, ahí tenemos las declaraciones salidas de tono y fuera de lugar (como de costumbre) del mismo Rosell, sobre su idea de revisar el derecho de huelga en el sector público, para que según él “los derechos de unos pocos no maltraten los derechos de muchísimos más”, algo que si aplica a sí mismo, borraría este reforma laboral de un plumazo. O las más jocosas  del presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la patronal, José Luis Feito, , enviando a Laponia a los trabajadores en paro, sin especificar – por su propia ignorancia –  a cuál de ellas, si la sueca, la noruega, o la finlandesa, obligados, y si no quitarles el subsidio de paro. Seguro estoy, que si los trabajadores parados españoles, recibiesen las ofertas de trabajo de estos países, en las condiciones que ofrecen normalmente en lugar de las que se dan aquí, dignas de un país tercer mundista dirigido por una cuadrilla de bandoleros, aceptarían encantados. También me gustaría saber, si aceptaría él trabajar por 640 euros mensuales, 12 horas diarias, con un contrato temporal y sin ningún tipo de derecho laboral, ni siquiera el de protesta.
Ante esta reforma, no hay más que una postura posible: una total oposición, incluyendo la huelga general, sin descartar el hacerlo a nivel europeo, y la movilización popular contra ella porque recorta por completo los derechos laborales y sociales de los trabajadores, y más aún, no estaba en el programa del Partido Popular tal y como la ha presentado, pues prometió no recortar derechos, ni perder poder adquisitivo, subir las pensiones, acabar con el paro creando puestos de trabajo…Sentarse en una mesa a negociar cualquier punto con la Patronal, por parte de los Sindicatos, sería el mayor error que estos pudieran cometer, y espero – por el bien de ellos, y de la clase trabajadora – que no se les ocurra tal despropósito, pues sería la última de sus vilezas como sindicalistas.

Esperemos que no entren al trapo, como lo
han estado haciendo hasta ahora



Que la Reforma Laboral
que ya nos han colocado
es la que les han dictado
los listos de la Patronal,
es algo que está cantado.

Que con ella el empresario
pretende obtener provechos
 para pisar los derechos
que tenía el proletario
y dejárselos deshechos.

Que será muy conflictiva
y no soluciona nada,
siendo en sí una canallada
de un gobierno a la deriva
que nos mete otra embolada.

Pues que ni hecha expresamente
puede hacerse imaginando
para ir el paro aumentando,
la situación se caliente
y acabemos explotando.

Pues facilita el despido
mermando lo indemnizado
logrando que sea otorgado
ya desde inicio añadido
en el contrato firmado.

El trabajo lo abarata
con los contratos-basura,
manera actual de impostura
con que al obrero se le ata
por siempre en la desventura.

Y de forma incorregible,
nuestro dinero es donado
de nuevo al sector privado,
viniendo en hacer posible
costear al empresariado.


Tal vez sea cuestión de pensar mejor
a quien se vota la próxima vez



Y así en socios acabando,
mas si el trabajo le hacemos
y el dinero lo ponemos,
acabamos preguntando
de qué coños les queremos.

Tienen la cara tan dura
que por contratar chavales
tienen descuentos fiscales,
y ni el contrato se apura
pues que lo echan sin modales.

Que en período de prueba
los tienen durante un año,
mas siempre hacen un apaño,
ninguno la prueba aprueba
y siguen con el engaño.

Pues que no han de indemnizallos,
si en prueba se les despide,
ningún motivo se pide
si se quiere rechazallos
y a otro poner se decide.

Los Convenios se han cargado
que el empresario en sus trece  
impone lo que apetece,
mas sin haber aplicado
lo que al ramo pertenece.

Y encima, bien la han cagado,
pues todas estas medidas
son tan solo establecidas
para que el empresariado
tenga batallas vencidas.

Pues que ni para el mercado
resultan beneficiosas
pues serán dificultosas
y también muy complicado
ordenallas cual forzosas.

Pues será única manera
en que podrán imponerse,
que el Pueblo vendrá a oponerse
en forma, que asaz guerrera,
deberán de detenerse.


Me temo que algunos ganarán puntos
con esta reforma 

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)