<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

viernes, 30 de septiembre de 2011

EN CATALUNYA NO HAY SENY, Y RAJOY NO SABE, NO CONTESTA


Artur Más a la cabeza de la carrera de los recortes


Catalunya, que siempre ha tenido fama de gente de “seny”, personas sensatas que antes de actuar piensan las cosas y ven qué es lo más conveniente ante una determinada situación, ha perdido tal condición bajo el gobierno de quien de forma más descarada que en el resto del Estado aplica la tijera al déficit público a partir de recortar derechos de los ciudadanos de clase media y los más necesitados, mientras la alta burguesía catalana y el fuerte empresariado pueden dormir bien tranquilos que un buen cancerbero vela sus sueños.

Para Artur Más la consecución de rebajar el déficit a los niveles pedidos parece haberse convertido en una carrera de galgos que no está dispuesto a perder de ninguna manera, incluso si tiene que llegar a las privatizaciones – tal y como ha declarado – y al precio que sea. De momento Sanidad y Educación son las consellerías más afectadas hasta el punto de pedir al personal sanitario recorte de complementos y pluses por valor de media paga de Navidad. Ya se está llegando a un punto en que la oposición le ha acusado de no ser el presidente de todos sino solo de “unos cuantos,” y no de pedir sacrificios, sino la inmolación de los ciudadanos.

Bien es verdad que esto pasa en las mejores familias, y que no hay ni una sola autonomía que se salve en el tema de la práctica de la tijera como solución más simple para rebajar el déficit sin tener que molestarse en pensar, algo que al parecer nuestra clase política detesta ya desde la escuela primaria. Y para ejemplo tenemos a Rajoy quien a estas alturas todavía duda y contesta a cualquier pregunta con un “depende”, un “todavía no”, o un “ya veremos.” Hasta Juan Carlos habla más claro que él (que ya es decir) cuando dice que “tendremos que afrontar muchos sacrificios”, y eso que este años no le rebajan la asignación porque de momento se prorrogan los Presupuestos Generales del años pasado.

Lo que más me subleva de todo esto es que nos tomen por tan rematadamente idiotas que tanto desde el Gobierno, como desde el PP, desde el Nacional-Catolicismo-Liberal catalán, o los medios de información, se nos haga creer que no hay otra alternativa, que es un mal momento que tenemos que pasar y que no tiene otra solución. Existe otra solución pero ni han querido llevarla adelante, ni están dispuestos a hacerlo porque ataca de lleno a las clases altas, que además se han enriquecido, y va contra sus planes de privatizar el Estado dejándolo precisamente en esas manos. Esa solución es subir los impuestos a las clases altas en vez de hacer recortes. Veamos resultados entre una y otra política. (Datos recogidos de un estudio del profesor Vicenç Navarro).

Congelación de pensiones..................................1.200 millones

Mantener impuesto del patrimonio..............................................2.100 millones

Anular rebaja impuesto de sucesiones......................................2.552 millones

Recortes de Sanidad............................................6.000 millones

Anular rebaja impuesto grandes sociedades............................5.300 millones

Recortar servicios públicos (Sanidad,

Educación y Servicios Sociales).......................25.000 millones

Lucha contra el fraude fiscal en grandes

empresas, grandes fortunas, y bancos (40%).......................44.000 millones

Reducir los servicios a personas

con dependencia.....................................................600 millones

Reducir el subsidio a la Iglesia Católica

para impartir religión en la escuela pública

y mantener la escuela privada...................................................3.500 millones

Aumentar impuestos a ingresos superiores

a 300. 000 euros/año. Reforma fiscal. Creación puestos de trabajo

TOTALES...........................................32.800 millones. / 57.452 millones.


Sin entrar en profundidad, ni en la reforma fiscal, podemos ver que frente a los 32.800 millones conseguidos mediante las reformas impuestas obtendríamos 57 mil millones y medio sin necesidad de ningún recorte en el sector público, ni en Sanidad ni en Educación. Si a esto sumamos una reforma fiscal (las grandes rentas pagan un 37% de lo que pagaban antes del primer gobierno de Aznar) que grave las rentas altas de formas percentual, no tendríamos más de cuatro millones de parados y un mercado colapsado.

Y para rematar la estolidez política, la señora condesa (consorte) – que va siempre en otra onda – suelta sin necesidad de que le pongan una camisa de fuerza, que los “indignados” “camorristas” y “pendencieros” “abogan por un principio de democracia directa” bajo el que “se puede esconder un golpe de Estado.” Solo le ha faltado rematar con un “La Democracia soy Yo.”


Aguirre como el Rey Sol: el Estado soy Yo



Hasta el “seny” ya hemos perdido

con esto de las tijeras

pues hacello en faltriqueras

nunca fue de hombre debido

sino cosa de rufianes

de truhanes y charlatanes.


Cual si fuera una carrera

parece que lo han tomado

viendo al que es el más negado

en usando la mollera,

pues que en cuanto a raciocinio

no tiene ni patrocinio.


Si al más zoquete dan premio,

el nuestro lleva boletos

aunque no han estado quietos

los otros del mismo gremio,

que siendo tan liberales

libran batallas campales.


Pues que pensar hace daño

lo hacen todo a la ligera,

haciendo de tal manera

que todo es un mal apaño

donde salen rebotados

los que se quedan parados.


Y son tan inteligentes

que no es en nada inquietante

recortar algo importante

pues aún siendo de indecentes

a ellos ni va ni les viene

pues que seguro lo tiene.


La Sanidad y Educación

todos las han recortado

porque usan las de privado

do tienen consideración

a su alta categoría

y a su gran pedantería.


De paso van preparando

su rauda privatización,

esperando retribución

por poder irse lucrando,

que están los tiempos jodidos

y los precios más subidos.


Hay otra manera de hacello,

que es los impuestos subiendo

de quienes mucho teniendo

se les quitó el imponello,

siendo ya hora de subillo

y ansí el gasto repartillo.

Mas no los veo decididos

a coger este camino

pues les importa un comino

como estemos de jodidos

mientras que no protestemos

y una bien gorda les liemos.


De tener credibilidad, sería para tenerlo en cuenta, pero…

miércoles, 28 de septiembre de 2011

PALESTINA. EL ESTADO QUE NUNCA EXISTIRÁ

La lenta y agónica desaparición de Palestina


Según Netanyahu, Palestina quiere un estado sin paz, mientras que “Israel ha querido vivir en paz desde su fundación”. Suena raro oír semejantes palabras en el primer ministro de un pueblo que desde el mismo momento de su fundación – e incluso antes – ya entró en guerra con todos sus vecinos. Todavía suena más raro si sabes que Israel jamás tolerará un estado palestino, ni de ningún otro tipo, en los territorios que considera históricamente como suyos; y al decir históricamente me estoy refiriendo a los que Yahveh les entregó como la “la tierra prometida” y sobre la que tienen pleno derecho. Un fanatismo religioso que ha generado como contestación otro de la misma índole, pero llamado terrorista, y que toda la comunidad internacional estamos pagando sus con secuencias.

La ocupación de Palestina por judíos se comenzó a fraguar en la internacional sionista de Basilea de 1897. A partir de aquel momento gran cantidad de capital judío se dedicó a comprar tierras a los turcos en los territorios de la actual Palestina (Palestina no existía como tal y formaba parte del Imperio Otomano).

El 2 de Noviembre de 1917, el Reino Unido – que tenía bajo su jurisdicción colonial toda la zona que hoy forman Jordania, Líbano, Palestina, e Israel – firma la Declaración de Balfour, favorable a los planes sionistas de crear la nación judía en Palestina a cambio de ayuda en la I Guerra Mundial. Palestina empieza a verse invadida por cantidad cada vez mayor de judíos, y comienzan los primeros enfrentamientos entre ambas comunidades, árabe y judía.

Al finalizar la II Guerra Mundial, y tras el Holocausto nazi, en 1947 la ONU aprueba la creación del estado de Israel en Palestina concediendo un 54% del territorio a los judíos y un 46% a los árabes. No tardaría mucho en declararse la primera de las guerras, en 1948, produciendo ya 4 millones de desplazados palestinos, y otros tantos de judíos que vivían en países árabes y emigran a Israel.

Desde entonces hasta el momento actual no se puede decir que haya habido una paz total y duradera. Tras la firma de los acuerdos de Camp David Israel consiguió ser reconocida por Egipto y Jordania, gracias a las presiones de los Estados Unidos. El resto de acuerdos firmados con los palestinos (Madrid, Oslo,) han sido sistemáticamente incumplidos por Israel o provocado las intifadas como disculpa para no cumplirlos. Palestina ha sido cada vez más arrinconada y aislada, incluso embargada, levantando un nuevo “muro de la vergüenza.” Las antiguas víctimas aprendieron bien la lección y se ha convertido en verdugos de otros seres tan humanos como ellos. Las tierras que teóricamente son palestinas las siguen ocupando construyendo nuevos asentamientos en clara demostración y desafío a toda la Comunidad Internacional, de que no están dispuestos a ceder. Los palestinos pueden ir a vivir a cualquier país árabe, ellos no, ellos solo tienen Israel un estado al que llaman demócrata, pero que aparte de racista en su propia definición, es teocrático y fanático, permitido por la inservible ONU y apoyado por los UU.EE. que con Obama – un musulmán – en el poder creyeron un día que todo podía llegar a cambiar. ¡Vana ilusión!


Benjamín Netanyahu, la imagen del cinismo



Los sionistas han expuesto

que la paz siempre han deseado,

pero una vez enterrado

quien no acepte lo propuesto

que por ellos sea aceptado.


Siempre la paz han querido

mas tienen cual pobladores

matones provocadores

que tal cosa han impedido

con sus continuos clamores.


Como que les apedreaban

tuvieron que bombardeallos

y a cañonazos tratallos,

que ni aún ansí se arredraban

y hubieron de machacallos.


Los fueron todos juntando

en campos de refugiados

donde estando confinados

se puede ir mejor matando

que cuando están separados.


Si poco les ha quedado,

están para ir aburriendo

en sus tierras construyendo,

siendo terreno ocupado

pues que se terminan yendo.


Que pierda toda esperanza

Palestina de un Estado

pues no será tolerado

por quien dobla la balanza,

que el oro mata al honrado.


Que razonar no es posible

con quien se piensa elegido

y por un dios protegido,

más si tiene disponible

el oro y poder querido.


Deja a tu patria querida.

Vive y marcha, palestino,

continúa tu destino,

que a veces en esta vida

hace la justicia el sino.


Mahmud Abás, un optimista con buenas intenciones

sábado, 24 de septiembre de 2011

EL PLAN ANTI-DÉFICIT DE OBAMA; SOMBRAS Y LUCES DE UN MANDATO

El controvertido Obama exponiendo sus medidas


Cuando Barack Obama alcanzó el poder levantó oleadas de esperanza a lo largo y ancho de todo el mundo después del nefasto mandato de su predecesor en el trono del Imperio – Bush II – que dejaba dos guerras sin terminar (y sin explicar) y una crisis económica sin precedentes.

En sus discursos iniciales en Turquía y Egipto dio a entender a todo el mundo el inicio de una época de diálogo entre árabes y judíos que por primera vez desde 1.967 alimentaba tiempos de posible paz, y finalización de una guerra injusta, desigual, y que a todos nos avergüenza. Pero la dura realidad era que mientras hablaba de paz y entendimiento, aumentaba por otro lado la venta de armamento (blindaje de misiles de defensa) y la presencia militar en Israel; mientras tomaba una posición pública contra una decisión del primer ministro Benjamín Netanyahu, su embajador en la ONU vetaba en solitario una resolución contra los asentamientos israelíes en territorio palestino. Como todos sus antecesores, se ha arrogado el derecho a intervenir en cualquier país del mundo militarmente sin necesidad de pedir permiso ni avisar, como si fuéramos todos estrellitas sin derecho de su bandera, y ha llevado a cabo el asesinato de Osama Ben Laden, y conjuntamente con la OTAN, y en especial Francia y Alemania, el bombardeo ocultado por la prensa en la guerra civil de Libia. Una de cal, y otra de arena; esta ha sido su política exterior. Y ya, para terminar de arreglarlo, niega a los palestinos el derecho a proclamar su Estado en contra del dictado del sentido común, pero probablemente a favor poderoso del lobby judío de UU.EE. que sobre este tema tendría que ser más imparcial.

Su política interior ha sido igual de errabunda. Hasta el año pasado no ha conseguido llevar adelante las reformas prometidas de la Ley de Sanidad y la Ley de Educación, y sobre la crisis económica, solo ahora, con el agua al cuello y con las elecciones a la vuelta para el año que viene, vuelven a sonar las palabras de cordura y de sensatez frente al Tea Party, y de firmeza contra la falta de decisiones en la Comunidad Europea.

Barack Obama pedirá la aprobación de la denominada Ley Buffet (llamada así porque ha sido el multimillonario Warren E. Buffet quien ha denunciado que los estadounidenses más ricos pagan una proporción menor de sus impuestos que los de clases medias, dado que los beneficios de inversiones se gravan a una tasa menor que los salarios.) que obliga a las personas que ingresan más de un millón de dólares al año, paguen el mismo porcentaje de impuesto que los contribuyentes de ingresos medios. A los que le han acusado de estar azuzando la lucha de clases les ha respondido con una frase que bien debieran de tomar nota aquí: o subimos los impuestos a los que más tienen o recortamos el gasto a los que menos tienen. Esto no es lucha de clases. Son matemáticas.

La cara opuesta la tenemos aquí. El G-20 habla de dar una respuesta fuerte y coordinada pero no dice cómo lo piensa hacer. No hacen nada más que marear la perdiz hablando de asegurar la estabilidad del sistema bancario, impulsar un crecimiento sostenido, y generalidades que no son más que palabras huecas mientras no se ponen de acuerdo en algo tan sencillo como rescatar a Grecia de una puñetera vez, dar poderes al BCE para poder emitir deuda pública, luchar conjuntamente contra los paraísos fiscales, imponer la tasa Tobin, y luchar contra el fraude fiscal.

Esto último en España nos aseguraría unos ingresos de 130.000 millones de euros. Y una reforma fiscal, gravando las rentas más altas y las empresas que más beneficios obtienen nos permitirían sanear el déficit y crear suficiente empleo como para invertir en el sector público nuevamente, olvidándonos de esa falsa hipótesis del déficit cero que nos está llevando a la recesión y al total estancamiento de la economía. No es lucha de clases. Son matemáticas. Y si es lucha de clases, me da igual, siguen siendo matemáticas.


El G-20 se pierde en disquisiciones para no dar soluciones

para las naciones, sino para los bancos y el mercado



¡Qué bien que nos engañaste!

en cuanto al poder llegaste

amigo Barack Obama,

y que pronto te olvidaste

de tu encendida soflama.


El Nobel te concedieron,

y pienso se arrepintieron

cuando ya a toro pasado

los hechos les convencieron

que mal te habían juzgado.


Cosa indigna de alabanza

es que para una venganza

no respetaste frontera,

hiciste allí una matanza

como si en tu casa fuera.


Leyes internacionales

no han de amparar chacales,

mas tampoco dar permiso

para entrar como animales

sin siquiera dar aviso.


Y si guerras no queremos,

¡por favor!, disimulemos,

pues si salen onerosas

ya no solo bombardeemos

a naciones poderosas.


Y las guerras no alarguemos

para que justifiquemos

los gastos de reconstrucción

y las armas que vendemos

a los dos bandos en acción.


Mas el negar un Estado

a un Pueblo que está ocupado

y que es por otro oprimido,

en mal lugar te ha dejado,

pues no fue lo prometido.


En donde sí que has peleado

y a los Tea Party enfrentado,

es en política interna

en que al final has logrado

leyes contra la “caverna”.


Donde mejor has estado

y buena lección has dado

subiendo impuestos al rico,

ya que no es ningún pecado,

sino solo aritmetico.


Pues que es cosa de justicia

dar más quien se beneficia,

en vez de andar recortando

los derechos por malicia,

que al fin se acaba pagando.


Ansí que impuesto subamos

y ese dinero invirtamos

en generar más trabajo,

el fraude a Hacienda oprimamos,

y que no pague el de abajo.


No sé el motivo, pero siempre acaba saliendo. Resulta

que somos un lastre para Europa, después de haber

entregado ÉL UNA España GRANDE y próspera

viernes, 16 de septiembre de 2011

¿QUO VADIS, EUROPA?

Una Europa que lo único que ha logrado hasta ahora

es no seguir matándose los unos a los otros


La Comunidad Europea está pasando un mal momento dentro de la crisis que afecta también al resto de países del primer mundo, pero que en nuestro caso se ve agudizada por la inexistencia de una unidad política y económica que permita resistir la inestabilidad de los mercados y los ataques de los grupos financieros dedicados a la especulación y al expolio de países enteros.

Ante el problema que la quiebra de Grecia podría causar, obligando a su salida del euro y provocando un efecto dominó que arrastraría a otros países como Portugal, Irlanda, y probablemente España e Italia ante un ataque de los especuladores del mercado, la C.E. ha sabido reaccionar a tiempo en esta ocasión, no dudando en apoyar a Grecia en llevar adelante sus reformas. Por otra parte, países emergentes como China, Rusia, India, y Brasil, se han comprometido a comprar deuda europea para calmar un mercado en el que ellos son los primeros interesados.

Por su parte, los disparadores de alarmas profesionales ya han soltados sus soflamas, para en vez de calmar la situación echar más leña al fuego. El primero ha sido Obama, quien estando con el agua al cuello quiere demostrar que los demás también lo estamos, si bien lo que ha dicho es de una lógica aplastante: hay una moneda única pero falta una política fiscal coordinada. Claro que también ha puesto en el ojo del huracán a Italia y España, bocado muy apetitoso para sus especuladores de Wall Street.

Felipe González ha sido otro que se ha subido al carro de las declaraciones y opinar sobre la faena desde la barrera, criticando también la ausencia de una Hacienda común, la falta de reacción política y el absurdo del déficit cero.

Y como no podía ser de otra manera, ÉL también ha doctorado sobre el tema afirmando (ex cáthedra) que la eurozona corre peligro de desintegración debido a las malas decisiones tomadas estos últimos años (cuándo ÉL no ha estado.) Solo que se olvida que las decisiones tomadas son las de SUS colegas neo-liberales y conservadores, las que han marcado la banca, el FMI, y el BCE, para cubrir un endeudamiento producido por una crisis que se creó y gestionó con una política económica en SU mandato.

Angela Merkel bien debería de tener en cuenta que el destino de Alemania está unido a Europa, a una Europa no alemana sino con una Alemania europea, y así debiera de hacérselo saber a las voces que se levantan contra el supuesto sacrificio que hacen para que nos aprovechemos los países del sur. En primer lugar porque no es verdad que nos aprovechemos los ciudadanos de su esfuerzo, sino que sus bancos y los nuestros se aprovechan del esfuerzo de unos y del malestar de otros. Cierto que tenemos mucho que aprender de su profesionalidad y de su buena gestión, pero para bien de ambos, de Europa como destino común. Es a los bancos, a los que entre unos y otros debemos de poner en su sitio.

Si estamos unidos saldremos adelante. Ahora hemos tenido que comprar dólares para descolapsar la economía europea, mañana puede ser que sean otros quienes tengan que comprar euros. Lo que es una indecencia imperdonable es mercadear con el miedo y los globos sonda para ver hasta donde somos capaces de rebajar nuestras condiciones de vida para que el poder establecido siga aumentando sus privilegios. Tal y cómo están las cosas, empieza a ser un juego peligroso.


Tal vez, Obama debería guardar más sus espaldas

y no desviar los tiros a Europa



Europa pasa un momento

de mucha inestabilidad,

habiendo posibilidad

de que hubiese algún intento

que malograra su unidad.


Los ataques financieros

hacia la deuda y sus bonos

atraen a todos los monos

que buscan países enteros

como si fueran iconos.


Por suerte los han frenado

los países emergentes,

hartos ya de aguantar gentes

que son amos del mercado

siendo los más indecentes.


Y es que Europa no está unida,

ante el más mínimo ataque

siempre la tendrán en jaque

si no se toma medida

contra cualquier badulaque.


Quienes no habían de hacello

por su boquita han hablado

y con ello han animado

para que se echen al cuello

los más buitres del mercado.


Tal y cual siempre, su Excencia

al doctorar se ha lucido,

pues que como no es debido

dice que se hace en su ausencia,

yendo cual barco perdido.


Lo que ha de quedar bien claro

es que Europa ha de ir unida

o se quedará partida

y lo pagaremos caro,

pues no existe otra salida.


Esa Europa es la posible

si tiene fuerza de estado,

no mandada por mercado,

con democracia creíble

y con un mercado honrado.


En donde sea el ciudadano

el que de verdad decida,

y no una banca suicida

que luego pasa la mano

y te roba hasta la vida.


A aquestos hay que ponellos

en su puesto a trabajar

para su deuda rebajar,

pero siendo a cargo dellos,

y las hipotecas rebajar.


Merkel debe de tener muy claro que Alemania sin

Europa no será nada, y que tiene una deuda moral

que otros antes que ella prometieron cumplir

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)